"La escuela 43"

El que no fue a "La 43" no es de Villa Domínico
Ahora es la Escuela Nº 3 para nosotros será siempre "La 43" les guste o no.
Está en Cnel. Adrogué 438, 1874 Villa Dominico, Buenos Aires
(0)11 4227 4981‎
Pertenecer a ella es parte del barrio. Hay miles de historias y de personajes que aún hoy dicen están en los grados y corriendo por los patios.

"LA ESCUELA CUARENTA Y TRES
CON MAESTRAS ABNEGADAS.
MUCHAS DEJARON SUS HUELLAS
EN MENTES ALLÍ FORJADAS."...

Fragmento de "Nostalgias de Domínico"
por Ernesto "Tito" Meira

Se acuerdan de la "Robeta", de Nelly Beatriz Corado, "La Beatriz" , de Marta Lavado. ¡que maestras!
Personaje: La portera Doña Laura que caminaba con un defecto en el pie y cuando la veíamos pasar, sabíamos que venia a tocar la campana para el recreo. El vigilante y ladrón era el juego preferido.
Aquí les mando algunas fotos de la Escuela. Si conocen a alguien, tienen el comentario para decirme quien es y si recuerdan alguna historia, anécdota o personaje que te venga a la memoria, escriban me.














18 comentarios:

Baby Cortés dijo...

Fui egresado de la "43" turno mañana en el 76. Fui amigo de "Manongo" y también tengo la suerte que, si el pulso no le tiembla, un gran hicha de Racing y Gardel -el Lito- me sigue cortando el pelo.
También soy quien al descubrir la página, se emocionó y la desparramó co amigos. Victorio Barbieri
31 de mayo de 2010 15:04

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Karina y aparezco en la 3ra foto de arriba abajo. Terminé mi primario en la escuela nro 3 pero siempre preferí a la "vieja" escuela 43. Si bien ya no vivo en Villa Domínico tengo una gran cantidad de familia ahí. Recuerdo el almacén de Rubén sobre la calle Arévalo a media cuadra de la estación, donde compraba las galletitas para la merienda y jugar en la calle todos los días por la tarde. Grandes recuerdos!!! Besos...

Anónimo dijo...

tito pazos: como voy a olvidar a la vieja y querida escuela 43 alli egrese del primario y me dejo un monton de amigos y recuerdos que nunca olvidare son parte de mi vida

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Layo egrese de la 43 en el ´75.
Los nueve primos que vivimos en Dominico fuimos a la 43 al igual que mi tio Heini mi tia Pichi y mi Mama.
Junto con el Gallego Sabin mi compañero de la primaria y hoy compañero en el Acampe Veteranos de Guerra de Plaza de Mayo seguimos despues de tanto tiempo recordando viejas anegdotas de nuestra vieja escuela.
Gracias por ofrecer este espacio.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Layo egrese de la 43 en el ´75.
Los nueve primos que vivimos en Dominico/Wilde fuimos a la 43 al igual que mi tio Heini, mi tia Pichi y mi Mama.
Junto con el Gallego Sabin mi compañero de la primaria y hoy compañero en el Acampe Veteranos de Guerra de Plaza de Mayo seguimos despues de tanto tiempo recordando viejas anegdotas de nuestra vieja escuela.
Gracias por ofrecer este espacio.

marisa rujas dijo...

hola soy Marisa Rujas me encanto ver la pàgina y encontrar en ella mucha gente querida hace 25 años que me fui del barrio y confienzo que lo extraño. Besos para todos los que se acuerden de mi, de mi familia .

Sir Martin Naselli dijo...

Hola soy Marisa Rujas egrese en el año 70 recuerdo a muchos compañeros y maestras Nora Jurlido,Ruben Besosi,Lili Lozano, Morales, Pereyra, Roberto, Martita Rango con ella seguimos la amistad de tantos años. Me encanto ver esta página y recordar a tantos vecinos y gente querida, Santiago una vez al año lo iba a ver con antonio y mis hijos que les encantaba la quinta, mis màs queridos recuerdos para èl. besos para todos que me recuerden.

ALAS dijo...

Hola, mi nombre es Diana, hice la escolaridad primaria en la escuela 43, ingresé a primer grado inferior en el año 1957. Mi primera maestra fue la señorita Lily, luego la señoritas Graciela, Aída, María, Beatriz, Laura y Tucha. entre mis compañeras: Susy, Isabel, Marta, Dorita, Ana María, Elsa Felicitaciones por la página, leerla es viajar al pasado con un sentimiento de tierna nostalgia y agradecimiento hacia todos aquellos que estuvieron junto a nosotros en nuestra niñez y adolescencia, nuestros padres, vecinos y maestros...

Anónimo dijo...

tambien egrese en la vieja "43" un gran recuerdo....!!! Lito el peluquero, La bicicleteria de coca, la fugaza de Don Tomas, corralon de Fanti...hace mas de 20 años que me fui de Dominico...
Alejandro Vulcano

Toto Granados dijo...

Quizás un tipo conflictivo, pero que siempre quiso lo mejor para el barrio y guardo los mejores recuerdos de la infancia y juventud. También egresado de la "43" en el 60. Amigo del gallego Angel del bazar de San Vicente, de Postizi, el "pata loca" y un montón más. Recuerdos de las fiestas y asados del "Rena", sol de oro, Sokol, la escuelita de al lado de Fanti y la "Fomento". Recuerdo a la "Bohemia" con el negro Alonso y los "Invasores" con el "Baby" Cortés. Desde el 91 vivo en Holanda y todavía sigo siendo cliente del Lito el paluqueo.
Ah!! incha del rojo
22 de octubre 2011

Anónimo dijo...

Toto Granados
Terminé mi escuela primaria en 1964. Recuerdo que tenía el honor de subir la bandera por mis altas notas. Viví en la calle San Vicente frente a la "Sociedad de Fomento" y al lado del bazar del Angel "el gallego". Recuerdo mis andanzas por el "Rena", Sol de oro, el Sokol, la escuelita de al lado de Fanti donde iba a jugar a los bolos. Recuerdo el equipo de fútbol "La Bohemia" en el "Rena" dirigida por Rastelli e integrada entre otros por el negro Alonso y "Los Invasores" con el Baby Cortés en Sol de Oro.
Desde 1991 vivo en Holanda pero sigo siendo cliente de Lito el peluquero donde jugamos un partido de abrazos cada vez que nos vemos y siempre salimos empatados.

Anónimo dijo...

Ja ja, la "43" la calle San Vicente,
Los domingos en el campito Chile.. ranas vivoras y anguilas un partidito en la esquina, el grifo de San Vicente y Merlo que lujo despues del partido.
los amigos de la cuadra.. Tito, Toto, ( lastima no haberlos encontrado e Amsterdam este febrero )Huguito Buzurro, Osvaldito Payardi, el gordo Raul y Rufeta, y los Guzzo Horacio y Daniel ambos fuimos a la querida 43.- La portera de la pata de palo se llamaba Doña Zara y a la hija le deciamos Zarita..

Las estufas electricas con las paredes de carton.. la única escuela que conocí que los lunes era mas chica... Sí porque las ratitas se comian la paredes de carton y dejaban tremendos ahujeros.-

La maestra Martha Lavado de 4to. grado y Elisa que fue mi maestra de 1ro o 2do y despues Directora, existía el 1ro. Superior con una maestra que era una dulce . "Nilda" . Que lo tiró siempre me recuerdo de esa primaria.. En las fiestas patrias nos repartian o un alfajor o un turrón y eramos felices, hoy si no les dan de comer y los aprueban le pegan a los maestros.

Sigo visitando el barrio, mi viejo aun vive allí.-

Anónimo dijo...

Amigos/as. Soy Ricardo Oscar Gomez llamado con el sobrenombre de Chiche.Ingrese a la escuela 43 en el año 1953 y regrese en el 61 (repetí 2Do. con la Sta. Elisa turno mañana. La escuela la recuerdo como si fuera hoy, sus aulas el viejo tranvía que tambien era aula, la beca del club Independiente la cual tube por varios años,vivía en la calle Dante Alighieri 643 frente al almacén de Doña Elena Boggiero. La calle por entonces sin asfaltar y la música del club Sol de Oro que acompañaba todas las tardes con sus parlantes. Me gustaría poder recordar muchas cosas no solo del barrio que nos vio crecer, hoy dia estoy viviendo en Concordia E.Ríos pero jamas abandone mi querido Villa Dominico.
Alguien recuerda a la Sta. Roberta bajarse del tren y correr hasta la ----- Chiche088088@hotmail.com

Unknown dijo...

A mi también me cortaba Lito y fui a la escuela 43

Anónimo dijo...

Querido Baby hoy tuve el enorme orgullo de que otro miembro de mi familia ingrese a la Escuela 43(hoy 3),escuela que guarda los mas gratos recuerdos para toda la familia,mi Papa Osvaldo Luis Paiardi,mi Mama Carlota Brignoli tambien fue a esa escuela,mi Tia y Madrina Hilda Angela Paiardi egreso de ahi(aun conservo el certificado),yo Osvaldo Ruben Paiardi egrese de esa escuela junto a Juan Pedro Santillan,Bernardo Godoy,Jose Battello,Jorge Marchi,Carlos Riobo,Roberto Casagrande y las niñas Olga Amutio,Adelina Veloso,Edda Rossi,Silvia Vialmin,Susana Cajide,Graciela Canadell,Olga Gil,Capaldi etc etc,y el dia de hoy ingreso en la 3era generacion Ciro Tiziano Paiardi,en esa Escuela tambien mi esposa ejercio el cargo de Secretaria hasta su jubilacion al lado de la Directora Nora Tomasevich,yo me habia ido del barrio alla por el año 74 y volvi a la misma casa al lado de la Sociedad de Fomento en el 2004,construimos la casa familiar y ahora vivimos y disfrutamos del barrio,los hijos y los nietos todos los dias de nuestras vidas,Cuatro generaciones han pasado por esta casa,muy lindo el blog.FELICITACIONES.

Ricardo dijo...

Muy cierto regrese en 1960 y todo lo que nombras es un recuerdo que se imposible de olvidar.saludos cordiales

Anónimo dijo...

Fui maestra de esa querida Escuela
Desde 1971 hasta 1965 pq concuerse para Directora y pasè a otro establecimiento
Amè esa Escuela
Mi nombre Alicia

Anónimo dijo...

Fui maestra de esa querida Escuela
Desde 1971 hasta 1985 pq concuerse para Directora y pasè a otro establecimiento
Amè esa Escuela
Mi nombre Alicia
Mi nombre Alicia