miércoles, 23 de diciembre de 2009

"La 43" escuela de Villa Domínico

El que no fue a "La 43" no es de Villa Domínico
Ahora es la Escuela Nº 3 para nosotros será siempre "La 43" les guste o no.
Está en Cnel. Adrogué 438, 1874 Villa Dominico, Buenos Aires
(0)11 4227 4981‎
Pertenecer a ella es parte del barrio. Hay miles de historias y de personajes que aún hoy dicen están en los grados y corriendo por los patios.

"LA ESCUELA CUARENTA Y TRES
CON MAESTRAS ABNEGADAS.
MUCHAS DEJARON SUS HUELLAS
EN MENTES ALLÍ FORJADAS."...

Fragmento de "Nostalgias de Domínico"
por Ernesto "Tito" Meira

Se acuerdan de la "Robeta", de Nelly Beatriz Corado, "La Beatriz" , de Marta Lavado. ¡que maestras!
Personaje: La portera Doña Laura que caminaba con un defecto en el pie y cuando la veíamos pasar, sabíamos que venia a tocar la campana para el recreo. El vigilante y ladrón era el juego preferido.
Aquí les mando algunas fotos de la Escuela. Si conocen a alguien, tienen el comentario para decirme quien es y si recuerdan alguna historia, anécdota o personaje que le venga a la memoria, escríbanme.














5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fui egresado de la "43" turno mañana en el 76. Fui amigo de "Manongo" y también tengo la suerte que, si el pulso no le tiembla, un gran hicha de Racing y Gardel -el Lito- me sigue cortando el pelo.
También soy quien al descubrir la página, se emocionó y la desparramó co amigos. Victorio Barbieri

Anónimo dijo...

hola,soy Susana Flores. Egresada de la "43" en el 64, turno mañana.Qué alegría al enterarme de esta página. Vivía en la calle Darwin 435, mis padres tenían una de las primeras almacenes.Eramos vecinos de la srta.Elisa, maestra de la escuela. Me encantaría saber algo mis compañeros. Felicitaciones al creador de ésto!!

marisa rujas dijo...

Hola soy Marisa Rujas egrese de la escuela en en 70 mis maestras más recordadas fueron Marta Alanís, la señora Elisa muy querida, Marta LAVADO, hace poco que la vi y les puedo asegurar que esta guapísima como siempre.Me encantaria saber algo de algunos compañeros que se perdieron con el tiempo, de otros se algo de sus vidas y con Marta Rango seguimos siendo amigas . Bueno Baby me alegra que haber encontrado la página y te felicito por hacerla y recordar a nuestro barrio y nuestra gente, besos

Anónimo dijo...

Hola chicos,soy Martha Lavado,no se imaginan todo lo que los recuerdo,me gustaria volverlos a ver.Marisa Rujas, con la que he tenido comunicacion, me dijo la posibilidad de encontrarnos,hagamoslo posible.El que frecuentemente me llama es Osvaldo Vazquez,que emocion ya es abuelo.Gracias por todos los conceptos vertidos sobre mi.Muchas gracias
Martha Lavado

piudanielalberto dijo...

que emocion ver a mi viejita en una foto,"la cleria"(cleria lidia de rogatis)y mi prima norma capogrosso,yo tambien fui a la 43 que recuerdos................(daniel alberto piu)